jueves, 7 de mayo de 2009

REPORTE DE PRACTICA ¨¨PESO Y MEDIDA¨¨
PRACTICA "pesos y medidas"
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 155

OPERAR EQUIPO Y MATERIAL DE LABORATORIO CLINICO

REPORTE DE PRÁCTICA:

“PESOS Y MEDIDAS”

DR. VICTOR MANUEL ALFARO LOPEZ

TIJUANA B.C. A 31 DE MARZO DEL 2009.

OBJETIVO

El objetivo principal de la práctica de pesos y medidas es aprender a pesar con la balanza granatoria, sacar el peso de ciertas sustancias.
Conocer las capacidades volumétricas de los materiales de laboratorio, su uso y función checar cuanta capacidad se tienen en cada uno para sustancias solidas y liquidas.

INTRODUCCION

En el reporte se presenta algunos datos de la práctica de pesos y medidas. Durante la practica se sigue una serie de instrucciones y se van pesando material por material calculando la capacidad de cada uno con cada sustancia, ya sea solida o liquida.
INDICE
1. Objetivo…..
2. Introducción…..
3. Índice…..
4. Marco teórico…..
5. Conclusión…..
6. Ficha bibliográfica…..
7. Bitácora…..

MARCO TEORICO

“PESOS Y MEDIDAS”

Como el nombre lo dice, en la practica se baso en sacar el peso de todos los materiales de laboratorio clínico utilizados el peso es la medida de fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo. En este caso el peso de cada material. La medida es una función que asigna un numero, es decir un tamaño, un volumen o una probabilidad.
Así el peso y medida sacado fue a los siguientes materiales: vaso de precipitados, cristalizador, probeta graduada, pipeta volumétrica y graduada, pipeta Pasteur, vidrio de reloj, espátula, pipeta de Saly, caja de petri.
Al principio se pesaron y sacaron medidas solas, después se pesaron y midieron con sal y otras sustancias, dándonos cuenta del peso de la sustancia comparado con el del material solo. Fueron pesados en una balanza granataria.

CONCLUSION

Como conclusión de práctica resulto que existe una gran diferencia entre pesos y medidas, aunque se piensa que es lo mismo, no lo es, son dos cosas muy diferentes. Por que el peso es medido para masa y se representa en gr, kilogramos etc. Y la medida es basada en el volumen litros, mililitros, etc.
Y cada material de laboratorio tiene diferente capacidad en medida para contener una sustancia. Liquida o solida siempre cambia.


FICHA BIBLIOGRAFICA

WWW.WIKIPEDIA.COM

WWW.CIENCIANET.COM/MASAPESO


BITACORA
Ponernos equipo de bioseguridad : 15

Recoger Material Necesarios para la practica : 10

Pesar y Medir Material de Laboratorio: 1hora.. con 35 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario