lunes, 23 de marzo de 2009

PRACTICA # 1

PRACTICA
ESTRUCTURA

El alumno debe llegar puntualmente al laboratorio de análisis químico clínico y portando su equipo de bioseguridad (bata blanca, gorro, guantes, cubre bocas)


INSTRUCCIONES A DESARROLLAR DENTRO DEL LABORATORIO CLINICO
Materiales que se ocuparan en esta práctica:



Pipetas graduadas, volumétricas, buretas, probetas, vaso de precipitado, matraz elermeyer, pipeta Pasteur, pipeta de Sali, pipeta de Thomas.

Dentro del procedimiento se va a llevar a cabo la actividad de pesar y medir los materiales de cristalería naci como las sustancias, solventes y otros reactivos que se soliciten.

Los pesos y medidas deben de ser en forma ordenada, para ello se ocupa una balanza gran ataría, donde se depositaran los materiales indicados, individual registrando los pesos de cada uno.

Una ves teniendo los pesos de los materiales se les aplicara un reactivo (cualquiera) ya sea solido, en polvo y se registrara, y así poder llegar a ocupar nuestro sistema métrico decimal y anglosajón.

El alumno deberá comparar el peso e 1 ml de agua destilada contra el peso de 1ml de agua de la llave, para ello ocupara pipetas graduadas.

Introduzca la punta de la pipeta hasta el fondo del recipiente que contiene la solución o solvente y succione hasta que el líquido ascienda en el interior de la pipeta hasta la marca superior. La succión puede ser con la boca si es agua y con perillas de hule si son líquidos corrosivos.

En las pipetas de Sali y de Thomas se requiere utilizar una manguera especial con boquilla, la cual se debe succionar cuidadosamente hasta la marca que contiene y registramos la medida del producto introducido en ellas, que es en micro litros.


CONTROLDE LA DESCARGA DE LAS PIPETAS GRADUADAS Y VOLUMETRICAS

Con el dedo índice de la mano, para saber si ya esta la cantidad exacta y pueda observar el menisco que se forma.

Realiza 5 determinaciones con pipetas de diferente capacidad y para comprobar el resultado vacíe el contenido de la pipeta en una probeta que tenga capacidad de recibir el líquido que contiene la pipeta.

Lave la pipeta y enjuague con agua destilada, coloque la pipeta en una gradilla, para que destile y seque.

Antes de ocupar sus materiales de cristalería cualquiera que sea deben se revisar cuidadosamente y verificar que no estén bretados, o en mal estado, para ello deben llenar una forma de laboratorio de solicitud de materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario