martes, 10 de marzo de 2009

Sistema Internacional de Unidades # 1

Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios


Materia: Operar Equipo y Material de Laboratorio

Profesor: Dr. Victor Manuel Alfaro Lopez


Nombre: Avila Hernandez Kenia Denisse


Grupo: 2LM


Fecha: 9 de Febrero del 2009


Tema: Sistema Internacional de
Unidades.



FHARENHEIT: Es la unidad de temperatura cuya escala fija es cero y cien en temperatura de congelación y evaporación de cloruro


BREBE HISTORIA DEL SISTEMA METRICO

El 1679 el científico aleman Kepler pudo descubrir las leyes del movimiento planetario usando usando decimales, para aquel momento usando las observaciones planetarias de Janes Brahe sin necesidad de traducir sus medidas.
En 1774 entro en ecena un personaje inesperado Turg el ministro de economia harto de los cuentas confusas el ministro encargo ala academia el sistema coherente de medidas.
Turg cayo y el plan quedo en la nada, en 1789 Condurcet formo una comicion autorizando a crear medidas y submultiplos . El 29 de mayo de 1793 la academia presentaron un metodo dividido en decímetros,centímetros y milímetros, en 1794 el metro se tomo como medida de longitud




SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES: Es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoria de los paises y es la forma actual del sistema actual del sistema metrico decimal.

SISTEMA METRICO DECIMAL:Es el sistema de unidad basado en el metro, en el cual los multiplos y submultiplos de medida estan relacionados entre si por multiplos de 10.


SISTEMA ANGLOSAJON: Conjunto de unidades no metricas que se utilizan actualmente en muchos territorios.


UNIDAD DE TEMPERATURA: Grado Celsius, grado Fharenheit, grado Rome y grado Kelvin.



HACER INCAPIE EN QUE PAISESSE LLEBO ACABO LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL: En Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario