miércoles, 11 de marzo de 2009

Conseptos del Sistema Internacional de Unidades # 2

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS






MATERIA: Operar Equipo y Material de Laboratorio


TEMA: Unidades del Sistema Anglosajón


NOMBRE: Ávila Hernández Kenia Denisse


GRUPO: 2LM








CONSEPTOS DEL SISTEMA ANGLOSAJON


LONGITUD: La longitud, en física, es la magnitud que expresa la distancia entre dos puntos


METRO: El metro es la unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Se define como la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo (unidad de tiempo) (aproximadamente 3,34 ns).

TIEMPO: El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación

SEGUNDOS: El segundo es la unidad de tiempo en el Sistema Internacional de Unidades, el Sistema Cegesimal de Unidades y el Sistema Técnico de Unidades. Un minuto equivale a 60 segundos y una hora equivale a 3600 segundos
,
MASA: La masa, en física, es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (Kg.). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una fuerza.

KILOGRAMO: El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI) y su patrón

INTENCIDAD DE CORRIENTE ELECTRICA: Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la cantidad de electrones que pasa por un conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio


AMPERE: El amperio o ampere es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampère

.TEMPERATURA: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayo.

KELVIN: El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. William Thomson, quien más tarde sería Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidad fue nombrada en su honor.

FAHERHEIT: El grado Fahrenheit (representado como °F) es la unidad de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724, cuya escala fija es el cero y el cien en las temperaturas de congelación y evaporación del cloruro amónico en agua.:

CELCIUS: El grado Celsius, representado como °C, es la unidad creada por Anders Celsius en 1742 para su escala de temperatura.


MOL: El mol (símbolo mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

INTENCIDAD LUMINOSA: : En fotometría, la intensidad luminosa se define como la cantidad de flujo luminoso que emite una fuente por unidad de ángulo sólido. Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es la candela (cd), que es una unidad fundamental del sistema

CANDELA: La candela (símbolo cd) es la unidad básica del SI de intensidad luminosa en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 × 1012 hercios y de la cual la intensidad radiada en esa dirección es 1/683 vatios por estereorradián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario