martes, 2 de junio de 2009

PRACTICA No. 3 SIEMBRA MEDIOS DE CULTIVO



Practica No.3 SIEMBRA
SIEMBRA EN CAJAS PETRI EN FORMA DE ESTRIAS


Materiales
1 cajas petri con medio de cultivo elaborado
2 muestras de deshecho
3 asa bacteriologica
4 mecheros de bunsen
5 vasos de precipitado con agua destilada con 25ml
6 papel para cubrir mesa de laboratorio
7 papel secante
8 torundas de algodón
9 masquintape para etiquetar cajas petri alcoholizadas

Muestras de producto de desecho
1 toma de muestra (2.5ml de sangre) se deposita en el tubo de tapón rojo 2 orina (6 botes para orina)
1 portaobjeto
3 muestra de cavidad oral en espacios interdentales (hisopos)
4 agua preparada en la calle (aguas frescas)
5 raspado interdigital con portaobjetos.

Desarrollo:
Se realiza el proceso de siembra por estrías en medio de cultivo que contiene las cajas petri siendo este sólido. Se utiliza el asa bacteriológica, pasándola por el mechero y al ponerse al rojo vivo esta queda esterilizada.

Una ve esterilizada el asa se toma una pequeña gota de agua destilada y se pasa a tomar la muestra de desecho que se pretende observar esto es en 2 materiales de preferencia sólidos.

Para los materiales líquidos solo se esteriliza, se toma el producto y se aplica en la caja petri realizando una siembra en forma de estrías de los 7 tipos mostrados en el pizarrón.
Para poder sembrar una muestra de caveado de oral de espacio interdental se requiere un hisopo esterilizado, tomando la muestra del paciente en su cavidad oral y se aplica en caja petri en forma de estriado. Dentro de los 7 modelos de siembra, uno de ellos requiere varilla de cristal para poder sembrar el producto el cual séle da el nombre de siembra de dispersión.

Las cajas petri sembradas se deben depositar en la estufa de incubación a 37 grados centígrados. Durante el proceso practico debemos realizar nuestra bitácora de actividades, elaborando en 1 hoja cuadriculada para asignar cada una de la actividades enumeradas llevando secuencia en tiempos y en la cual debemos anotar fechas de trabajo realizado
p

No hay comentarios:

Publicar un comentario